La Escola de Margers avanza con paso firme. La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, presentaron ayer la marca y el logotipo del futuro centro de formación que se ubicará en la finca pública de Raixa. El diseño del logo «intenta reflejar los valores de la técnica de la pedra en sec: la intervención del ser humano en el entorno y el uso de la piedra como único elemento de construcción, sin ningún tipo de material aglutinante», explicó ayer la institución insular. Según Ribot, la presentación del logo supone la colocación de la «primera piedra» de la Escola de Margers.

Además, Manchado anunció la puesta en marcha de un nuevo curso de formación en la construcción de marges para divulgar entre la población esta técnica ancestral tan vinculada a las actividades del mundo rural en Mallorca.

El curso de iniciación a la construcción de marges que se imparte en Raixa tiene el objetivo de dar a los participantes una formación teórica y práctica básica sobre la técnica. La parte práctica consiste en la restauración de un marge ubicado en la finca pública.

El curso gratuito está dirigido a personas mayores de 16 años que no sean profesionales del sector. En total habrá doce plazas que se cubrirán por orden de inscripción hasta el 3 de noviembre. La mitad de las plazas se reservarán para mujeres.