Sergi López, desde hace años médico de familia en el centro de salud de Porto Cristo, ha logrado recaudar 5.000 euros en favor de la asociación para la ayuda a las familias de niños con cáncer, Aspanob. Y lo ha hecho por la puerta grande, terminando con éxito la Infinitriman-Ultraman celebrada en Castellón y completando, nada menos que 10 kilómetros de natación, hacer 421 en bici y otros 84 corriente.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y mis mejores amigos, que fueron dándome ánimos y 'perdiendo' días de vacaciones para estar conmigo; ni sin toda la gente que ha colaborado en este proyecto en la distancia” explica López, que insiste en que la cantidad alcanzada “es una barbaridad en la que sinceramente no esperaba llegar. Todo este dinero ayudará mucho a una asociación como es Aspanob y a toda su labor social”.

Durante los tres días que duró la competición reconoce que pasó “por momentos complicados en que la capacidad para gestionar mentalmente las situaciones fue muy importante, separando por trozos pequeños cada tramo para hacerlo más sencillo y situando a la gente para que animara en los lugares donde sabía que podía tener problemas”.

Sergi López, muy conocido en Porto Cristo y en el municipio por su buen humor, no descarta nuevos desafíos solidarios en un futuro, aunque confiesa que todavía está pendiente de definir uno concreto: “Me gusta hacer feliz a la gente y que ellos sean felices conmigo”, repite mientras da las gracias “a mi mujer y mis hijas por el apoyo y por haber aguantado las horas de entrenamiento que he estado fuera de casa, pero que eran necesarias para acabar en buenas condiciones”.