Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la Costa de sa Caleta de Portals costará 690.000 euros

El plan prevé el arreglo de los muros de contención y un «cambio estético» en el entorno

La calle Costa de sa Caleta, en Portals Nous (Calvià).

El ayuntamiento de Calvià ha sacado a concurso unas obras para consolidar los muros de contención en la calle Costa de sa Caleta de Portals Nous. Se trata de una obra de envergadura, que cuenta con una partida presupuestaria inicial superior a los 690.000 euros. Esta arteria muy empinada tiene pendiente hacia la Plaça d’Espanya y está limitada por las calles Oratori y Falconer. Como se explica en la memoria justificativa, existe toda una serie de construcciones laterales, que son las que, en su día, hicieron necesaria que se edificaran esos muros de contención.

Los informes técnicos municipales han constatado el mal estado en que se encuentran estos muros que tienen décadas de antigüedad y que se construyeron con bloques de hormigón prefabricado. De hecho, como se asegura en estos informes, presentan «numerosas grietas» y adolecen de «defectos de ejecución». «También se ha observado in situ el mal estado de las aceras superiores, con grietas, desplazamientos y roturas, lo que facilita la infiltración de agua de lluvia», puede leerse en la memoria justificativa del proyecto.

El proyecto no sólo prevé el refuerzo estructural de los muros, sino también la «mejora de la urbanización de la zona gracias a un cambio estético». Así, el Consistorio pretende darle al entorno un «carácter medioambiental, cultural y paisajístico que lo integre con la Plaza del Oratorio y la ermita de Portals Nous».

El Ayuntamiento aspira a «revitalizar» el paso de coches y vehículos por la calle, además de renovar aceras, iluminación y señalización vial.

Compartir el artículo

stats