Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comercios con deudas tributarias podrán optar a las ayudas de Calvià

El Ayuntamiento introduce esta exención en la convocatoria de subvenciones de este año

Locales comerciales cerrados en Magaluf. | JUAN LUIS IGLESIAS

El ayuntamiento de Calvià abre hoy el plazo para que los comercios del municipio puedan solicitar ayudas para el «fomento de la reactivación económica». A diferencia de anteriores convocatorias, en esta ocasión no se requerirá que los solicitantes estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Una exención que se produce en el contexto extraordinario de la pandemia, que ha mermado severamente los ingresos del sector durante los dos últimos veranos.

El Consistorio informó ayer de los detalles de esta convocatoria que asciende a un total de 127.858 euros, «lo que supone un incremento del 27% respecto a la convocatoria de 2020 y una subida de más del 70% respecto a la convocatoria de 2019», según remarcaron desde el gobierno municipal formado por PSOE y la coalición Podem-Més.

Las subvenciones tienen dos líneas diferentes. Una de ellas va dirigida a la «mejora estética» de los establecimientos, como pueden ser obras de reforma o compras de mobiliario y equipamientos.

La exención se realiza «atendiendo a la situación económica por la que ha pasado este sector productivo»

decoration

Por otro lado, las ayudas tienen por objetivo contribuir a la «digitalización» de los negocios. En este capítulo se enmarcan actuaciones como la compra de terminales de punto de venta, el mantenimiento de páginas web o la adquisición de programas informáticos para gestionar el negocio.

Pagos anticipados

Además de la exención de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social «atendiendo a la situación económica por la que ha pasado este sector productivo», la convocatoria incluye otras facilidades para los solicitantes.

En este sentido, según informó el Ayuntamiento, se contemplan pagos anticipados de hasta un 75% del importe de la ayuda, de tal forma que los beneficiarios podrán contar con tres cuartas partes de la subvención previamente a presentar las facturas justificativas de la actuación.

En el caso de las subvenciones para la mejora estética, podrán alcanzar hasta el 80% de las facturas presentadas, con un máximo de 9.000 euros. Para las actuaciones encaminadas a la mejora digital del negocio, el importe máximo al que se podrá optar ascenderá a 6.000 euros, según detalló el Consistorio.

Cifras

  • 27%: La convocatoria de ayudas cuenta con una partida de 127.858 euros 

Calvià abre hoy la convocatoria de ayudas para el sector comercial, por un montante total de casi 130.000 euros, lo que supone un aumento del 27% respecto a 2020.

  • 2 líneas de ayuda: Mejora estética de los negocios e innovación

Las ayudas van dirigidas a la mejora estética de los negocios y al impulso a la innovación y digitalización. 

Compartir el artículo

stats