El congreso local del PP de Inca previsto para este viernes por la tarde en el Museu del Calçat elegirá a Pedro Mas como presidente al ser el único candidato que se ha presentado para encabezar el partido. Un acto que aprovechará para presentar a su equipo de colaboradores directos.

Pedro Mas, empresario ‘inquer’ de 50 años, ha presentado este jueves públicamente su candidatura en la Avinguda dels Reis Catòlics de la ciudad del Raiguer. Ha explicado que el hecho de que él sea el único candidato «no es una casualidad». «Volvemos a tener un partido fuerte, unido e ilusionado», ha señalado junto a algunos regidores municipales del PP. «Si he dado el paso para liderar el PP de Inca es gracias al apoyo y trabajo de muchísima gente de Inca y de la dirección del partido, tanto a nivel insular como regional», ha añadido el candidato a presidente local del PP. La agrupación de Inca será la primera de Mallorca en celebrar su congreso para renovar las juntas locales.

Durante la presentación de hoy, Mas no ha desvelado si tiene intención de postularse para encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Inca en 2023, aunque ha admitido que «tal vez» tenga «ilusión» en ser el alcaldable. «También puede ser que hasta las elecciones surja algún otro candidato», ha apuntado. En cualquier caso, Mas ha declarado que lo que más le ilusiona en estos momentos es «consolidar el proyecto del PP en Inca».

El candidato a la presidencia, conocido en Inca por su vinculación a diversos negocios de restauración y por su condición de expresidente de la Federación Balear de Motociclismo, ha admitido que este será su «debut» en el mundo de la política, «una espina que siempre he tenido clavada».

A su entender, el PP está preparado para asaltar el poder municipal en 2023 después de «unos años difíciles en la oposición». «El PP es un partido de gobierno, de gestión, de soluciones para los ciudadanos; queremos volver y pensamos que, como todo Balears, somos la única alternativa para la ciudad», ha concluido.