Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller negocia con las Hermanas de la Caridad el uso de su convento como centro de día

Fotografía del Ayuntamiento de Sóller. Mora

El pleno del ayuntamiento de Sóller celebrado la semana pasada sirvió para que el PP revelara durante el debate de una moción que ha entablado negociaciones con la congregación de las Hermanas de la Caridad para el posible uso de su casa en Sóller como centro de día. Se da la circunstancia que las religiosas abandonarán pronto el municipio, por lo que el inmueble quedará sin uso.

El portavoz del PP y edil de Servicios Sociales, Carlos Darder, hizo estas revelaciones durante el debate que se generó con una moción presentada por los tres grupos de la oposición (Més, PSOE y Podemos) en la que se abogaba para que el centro de día para mayores se instale en el antiguo matadero municipal. Durante su turno de intervención, el edil de Servicios Sociales dio a conocer que ha entablado negociaciones con la congregación religiosa para alquilar el inmueble situado en la calle de la Romaguera de Sóller, a escasos metros del centro de la ciudad. Darder reconoció que «todavía no hay nada en firme» y que la propuesta «dependerá de la decisión que tomen las responsables de la congregación de monjas de la Caridad».

Hasta tres ubicaciones

El debate de la moción presentada por la oposición generó sus momentos que rozaron el surrealismo. Por un lado, el PP y sus aliados rechazaron la propuesta de los progresistas de situar el centro de día en el antiguo matadero. Los partidos que están en el gobierno municipal defendieron la opción de crearlo en la residencia de ancianos de Sa Calatrava. A esta opción se le sumó la que reveló Carlos Darder del casal de las hermanas de la Caridad. Por si fuera poco, al final el pleno se votó por unanimidad la propuesta de la oposición que aboga por el centro de día en el matadero. Darder, además, anunció otro centro para ancianos en el Port de Sóller.

Compartir el artículo

stats