Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor inicia un plan para digitalizar el comercio local

El Ayuntamiento organiza cursos gratuitos para que los propietarios de negocios «no se queden atrás» y dominen las nuevas tecnologías

La delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, ayer. | AJUNTAMENT

El ayuntamiento de Manacor se ha marcado el objetivo de digitalizar y modernizar el pequeño y mediano comercio del municipio con el objetivo de que «no se quede atrás y domine las nuevas tecnologías» en un escenario en el que el comercio electrónico «va ganando posiciones y la digitalización se ha convertido en imprescindible para la evolución del tejido comercial», según apuntó la delegada de Comercio, Maria Antònia Truyols, durante la presentación de la iniciativa.

El plan de digitalización arrancará con un primer curso de formación para los comercios del municipio, que será gratuito y se llevará a cabo en diferentes sesiones los días 7 y 28 de octubre y el 18 de noviembre. Truyols apuntó que los comerciantes deben asistir a todas las sesiones para adquirir las nociones necesarias sobre la digitalización. Más adelante se ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de solicitar una consulta personalizada para aclarar dudas en relación a sus negocios y detectar las necesidades. Los cursos irán a cargo de la Fundació Bit.

Los cursos se iniciarán en Manacor, pero se extenderán a los núcleos costeros entre noviembre y diciembre. «Se trata de una oferta formativa muy práctica y con un nivel muy básico para que todos puedan empezar de cero», explicó la regidora. Los contenidos incluirán nociones de marketing digital, Google My business, Facebook de empresa, WhatsApp de empresa e identidad digital de marca, entre otras plataformas.

Bonos

Por otra parte, ayer se inició la campaña comercial de los Bonos que impulsa el Govern y que en Manacor han cosechado un gran éxito de adhesión. Se han sumado 99 establecimientos, solo 37 menos que en Palma y muchos más que en otros grandes municipios como Inca (19 comercios) o Calvià (15 comercios).

Compartir el artículo

stats