Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marratxí destina un millón de euros en reformar sa Garrovera

El pleno aprueba una modificación de crédito para iniciar la puesta a punto de dos naves y expropiar diversos solares para mejorar los accesos

Imagen de una visita guiada a sa Garrovera hace unos años. | M.BOSCH

El ayuntamiento de Marratxí aprobó en el último pleno por unanimidad una modificación de crédito de 990.765 euros, el cual saldrá del remanente de tesorería, para rehabilitar dos naves de sa Garrovera por un importe de 698.967 euros, cuyo proyecto técnico se está redactando. Por otra parte, un total de 229.196 euros se destinarán a la expropiación de unos solares de Bodegas Suau, de común acuerdo con la propiedad. Estos solares están separados de Bodegas Suau por la vía férrea y limitan con la parte trasera de sa Garrovera. Los restantes 62.601 euros se destinarán a la adquisición de material informático que ha quedado obsoleto.

Otro de los puntos aprobados fue la expropiación forzosa de cinco solares con una extensión de 117 metros cuadrados para la alineación de la calle Pont.

Estas expropiaciones van ligadas entre sí para mejorar los accesos a sa Garrovera. La alineación de la calle Pont permitirá mejorar y aumentar el actual parking existente en la plaza de la estación.

El acceso peatonal desde esta plaza se conseguirá con la construcción de un puente peatonal por encima de la calle Cabana para acceder al interior a la futuras instalaciones de sa Garrovera, para lo cual se han tenido que expropiar los solares propiedad de Bodegas Suau.

Durante la exposición de la propuesta ninguno de los partidos puso objeción alguna a estas actuaciones del Consistorio.

Compartir el artículo

stats