El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Calvià aprobó varias propuestas para desestimar las alegaciones presentadas por vecinos de Son Ferrer cuyas propiedades invaden parte de una zona verde municipal y otorgó un plazo de cuatro meses a estos residentes para llevar a cabo los trabajos necesarios con el objetivo de «restituir la zona verde municipal de acuerdo con las licencias de obras concedidas y la normativa urbanística».

Tal y como publicó este diario en julio, propietarios de varias parcelas de Son Ferrer han ocupado indebidamente durante los últimos años una zona verde pública en el entorno del merendero de la localidad, en la calle Ocell del Paradís. Así lo ha determinado el ayuntamiento de Calvià, que ya ha iniciado el proceso de recuperación de estos terrenos, a través de los servicios jurídicos municipales, que han redactado los informes pertinentes.

En la sesión celebrada ayer se resolvieron tres de los cinco expedientes. El equipo de gobierno aseguró que «se ha acreditado la titularidad municipal de la franja» que ha sido usurpada por varios residentes. Los grupos de PP y Vox optaron por la abstención.