La estación temporal de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Magaluf (Calvià) seguirá operativa un año más, hasta octubre de 2022, siempre y cuando durante la evaluación del número de inspecciones durante el primer semestre se justifique que su continuidad no es necesaria, según informó ayer el Consell de Mallorca, entidad competente en el servicio de la ITV.

Esta estación empezó a funcionar en diciembre de 2020 y estaba previsto que estuviese operativa durante diez meses, por lo que debía finalizar el próximo 8 de octubre.

La prolongación temporal «implicará la optimización del servicio para los usuarios de Mallorca, ya que se podrán hacer más inspecciones en el conjunto de la isla y mantener los tiempos de espera reducidos en la cita previa», apuntó ayer la institución insular.

Asimismo, cabe recordar que el municipio de Calvià contará a finales de 2022 con una nueva estación de la ITV ubicada en el polígono de Son Bugadelles.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, indicó ayer que con la ampliación de la actividad en Magaluf se conseguirá «acercar las fechas entre la retirada de esta estación y la entrada en servicio de la quinta estación definitiva que pronto empezará a construirse».