De almacén a sala multifuncional. El ayuntamiento de Felanitx ha dado a conocer la remodelación de la antigua 'portassa' del Hospici [entre el edificio del Hospici Residència y la plaza Mossèn Cosme Bauçà] que dará servicio a las asociaciones y entidades del municipio. El edificio contará con una sala amplia multifuncional y tres salas más pequeñas en la parte de abajo, mientras en la planta alta habrá una única dependencia. Se trata de un espacio de unos trescientos metros cuadrados, que hasta el momento ha servido de almacén y que, con la rehabilitación, se convertirá en un edificio multifuncional.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat ha señalado que "es un proyecto de una intervención mínima, ya que el edificio se ha conservado bastante bien. La intención es ceder este espacio a las diferentes asociaciones culturales y lúdicas del municipio que lo soliciten". El primer edil ha remarcado la importancia que tendrá esta intervención a la hora de "revitalizar esta zona y cohesionar diferentes espacios".

La 'portassa' del Hospici, de almacén a sala multifuncional para las entidades de Felanitx Ay. Felanitx

En el proyecto presentado se mantiene el volumen y el carácter del espacio con una intervención que modifica muy poco el estado original. Se conservan la mayoría de los elementos existentes como son el aljibe, las columnas de marés, los tablones de madera o los muros de piedra. Para la rehabilitación del espacio se utilizarán materiales como madera y cal además del mobiliario existente.

El uso del edificio será polivalente, la planta baja contará con un espacio ancho de aproximadamente 155 metros cuadrados y tres salas de unos 30 metros cuadrados. En la parte superior habrá unas oficinas de unos 80 metros cuadrados. Ambos espacios serán independientes y tendrán su entrada, ya que los usos serán diferentes. Las obras de adecuación se iniciarán en 2022 y se espera también inaugure el mismo año. El presupuesto es de 379.324,38 IVA incluido.