El ayuntamiento de Marratxí ha alquilado un solar de 880 metros cuadrados de extensión situado en la calle Major de Pòrtol, cerca del centro de salud. La institución municipal está habilitando la parcela para que sirva de aparcamiento y paliar de esta forma la escasez de plazas que día tras día se viene incrementando en la localidad de Marratxí. 

Las obras fueron iniciadas hace unas semanas. Actualmente se están llevando a cabo y está previsto que finalicen a finales del próximo mes de octubre. El coste total de la reforma de este solar asciende a 30.000 euros.

El proyecto contempla el asfaltado del solar y la instalación de puntos de luz en los laterales, en lugar de una torre central con farolas, a fin de evitar las molestias a los vecinos.

La capacidad de este aparcamiento será de 30 vehículos. Una vez finalizado y puesto en funcionamiento por parte del Consistorio se llevará a cabo un estudio para la regularización. Este aparcamiento servirá para los usuarios del centro de día, así como los futuros vecinos que se desplacen a realizar una gestión en Ca Ses Monges, que tendrán más posibilidades de encontrar una plaza para aparcar. También contribuirá a descongestionar la zona.