Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor estudia instalar un bicibox en la plaza Ramon Llull

De todas formas, el primer paso será habilitar espacios de aparcamiento en superficie

Un bicibox en Sant Cugat.

En plena Semana Europea de la Movilidad, el ayuntamiento de Manacor ha anunciado un conjunto de medidas para intentar que la presencia de las bicicletas en el núcleo urbano vaya cogiendo fuerza. Una de ellas es el estudio que desde la parte técnica del departamento municipal de Movilidad se ha puesto en marcha para habilitar un aparcamiento de bicicletas tipo box en los alrededores de la plaza Ramon Llull. 

Se trataría de la colocación de una especie de contenedor metálico, hecho a medida, que permitiría aparcar en su interior (de forma segura y por un determinado periodo de tiempo) hasta un total de entre diez y doce bicicletas. De hecho, ya se han visitado distintas localidades de la península donde el sistema funciona. Eso sí, de momento, la primera acción sería habilitar espacios de aparcamiento de bicicletas en superficie en puntos como escuelas (el Ayuntamiento ya se ha reunido con los directores para conocer si tienen esta necesidad) o en lugares culturales y de ocio.

De todas formas, lo que resulta más inminente es la creación de espacios para bicis en los aparcamientos subterráneos municipales de la plaza de Sant Jaume y de Na Camel·la. Para ganar este espacio la SAM eliminará dos plazas destinadas a coches en cada uno de ellos, en un lugar seguro y vigilado cerca de ca caseta de control. Estas plazas irán destinadas a los residentes que no dispongan de cochera o espacio donde guardar las bicicletas.

Curso para conducir mejor

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento ha proporcionado formación sobre técnicas de conducción eficiente al personal municipal de la brigada, de los Servicios Sociales, de la SAM y de Medio Ambiente. «Es importante que el personal municipal se pueda reciclar y conozca técnicas de conducción que acaben repercutiendo en el bienestar de todos», ha remarcado el regidor de Movilidad, Sebastià Llodrà.

Compartir el artículo

stats