Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman que el centro de día de Sóller sea público y en el antiguo matadero

La plataforma ha iniciado una campaña ciudadana para conseguir apoyos a sus reivindicaciones

Presentación del proyecto de centro de día. Joan Mora

La Plataforma Pro Centro de Día de Sóller y los partidos de la oposición han iniciado una campaña para reclamar al Ayuntamiento la creación de un centro de día de gestión totalmente pública en el antiguo matadero municipal. A la práctica vienen a pedir que el municipio siga con los pasos iniciados en la anterior legislatura, cuando el municipio firmó un protocolo de intenciones con el Govern para crear el citado centro en el edificio municipal que actualmente está al borde de la ruina.

Los partidos que están en la oposición municipal (Més, PSOE y Podemos) presentarán en el próximo pleno de la corporación municipal una moción en la que se insta a “promover y reclamar el cumplimiento íntegro del protocolo la pasada legislatura”, toda vez que propondrán elaborar un estudio en un plazo de tres meses de la situación de las personas residentes con diferentes grados de dependencia.

Por su parte, la plataforma ha iniciado una campaña ciudadana para conseguir apoyos a sus reivindicaciones.

La propuesta que la oposición elevará al pleno y la que defiende la plataforma está diametralmente opuesta a la defendida por el ayuntamiento de Sóller. El municipio llegó a un acuerdo hace unos meses para crear un centro de día en la residencia de ancianos de Sa Calatrava. Este centro ha de tener una vigencia de tres años.

La creación de este servicio está pendiente de la ejecución de las obras necesarias para adecuar las instalaciones de la residencia a las necesidades de un centro de día que, inicialmente, tendrá una capacidad para unos 15 ancianos. Estas plazas serán concertadas con la administración insular. Esta propuesta no gusta ni a la plataforma ciudadana ni a los partidos de la oposición, que se mantienen en la opción de defender un centro totalmente público en el antiguo matadero municipal.

Compartir el artículo

stats