Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las reformas de edificios de más de 40 años pagarán un 5% de impuestos en Manacor

Estos beneficios que buscan incentivar este tipo de obras se aplicarán hasta un máximo de 105.000 euros del coste total de la rehabilitación

Las reformas de edificios de más de 40 años pagarán un 5% de impuestos en Manacor

La rehabilitación de viviendas con una antigüedad superior a los 40 años casi estarán exentas de tener que pagar el impuesto local de construcción y obras (ICIO). La concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Manacor ha anunciado que a partir de ahora bonificará el 95% de su importe a beneficio de los empadronados en el municipio que hayan llevado a cabo obras de reforma en el año fiscal 2021 y de cara los siguientes.

Estos beneficios, que pretenden incentivar este tipo de obras en los núcleos urbanos manacorins, se aplicarán hasta un máximo de 105.000 euros del coste total de la rehabilitación. Asimismo, también se pueden beneficiar determinados edificios con una antigüedad que supere los 30 años, y todos aquellos propietarios que finalicen edificaciones inacabadas con licencia caducada y con el uso residencial, que se destinen a VPO.

El ayuntamiento de Manacor ha puesto en marcha el periodo voluntario de cobro de tributos, entre el 15 de septiembre y el 1 de diciembre. Desde hace unos años ya no se emiten avisos de pago en papel y los contribuyentes pueden acceder a la información de sus recibos mediante la web de l’Agència Tributària de les Illes Balears (www.atib.es) poniendo el NIF y el código del contribuyente. También se puede utilizar el DNI electrónico, el certificado digital o Clave. Sí que se enviarán avisos informativos en papel en caso de ser nuevos contribuyentes.

El cargo total que este 2021 se pone al cobro asciende a 23.115.200 euros, el número de contribuyentes crece hasta los 35.962 y el número de recibos es de 119.866. Comparativamente con el 2019, el cargo se incrementa un 1,59% y el número de contribuyentes un 2,19%.

Compartir el artículo

stats