El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Marratxí limpiará a partir del próximo lunes 20 de septiembre un tramo urbano de 2,1 kilómetros del torrente de Coanegra, desde el polígono de Marratxí hasta la desembocadura del Torrent Gros, en el Pont d’Inca.

Los trabajos se prolongarán durante todo el mes y, según informa la institución municipal, «servirán para mejorar la evacuación del agua y evitar posibles taponamientos que provoquen un aumento de la crecida en la parte superior del torrente en caso de lluvias intensas».

Las tareas de limpieza tendrán un coste aproximado de 40.000 euros y consistirán en la eliminación de la vegetación y del exceso de sedimentos, además de la retirada de escombros y residuos almacenados en el cauce del torrente. Además, está previsto eliminar parte de la vegetación del margen del torrente para permitir una mejor circulación del agua.

El Consistorio apunta que la actuación posibilitará que el próximo año los trabajos de mantenimiento puedan realizarse con la ayuda de asnos, «la manera más natural y sostenible para mantener el torrente». La regidora de Medio Ambiente, Cristina Alonso, señala que «se realizará una limpieza exhaustiva, con maquinaria y dos operarios, y que se llevará a cabo siguiendo los criterios de Recursos Hídricos».