Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 6.600 euros a los amos de dos perras que mataron ovejas en Selva

Los propietarios de los canes podrían enfrentarse a una demanda por responsabilidad civil por parte de los payeses

La matanza se produjo el pasado 16 de junio en Selva. | AJUNTAMENT

El ayuntamiento de Selva ha impuesto multas que suman 6.612 euros a los propietarios de dos perras que atacaron y mataron a 28 ovejas el pasado 16 de junio en el municipio del Raiguer.

La institución municipal ha instruido el expediente sancionador mediante el que queda acreditado que las dos perras fueron abandonadas y causaron la muerte de las ovejas.

En este sentido, la resolución del alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), determina la responsabilidad de los propietarios de los canes, que fueron «debidamente identificados», y que han infringido la normativa municipal que regula la tenencia de animales domésticos. Según consta en la resolución municipal, los propietarios no tenían la licencia preceptiva y además habrían abandonado a los perros, que son «potencialmente peligrosos» tal y como se confirmó después de haber atacado y matado a las ovejas.

Por otra parte, según el Ayuntamiento, «queda acreditada la reiteración de los abandonos de los perros», ya que estos han ingresado en Natura Parc. El pasado miércoles se celebró en Selva entre la Policía Local y la Fundació Natura Parc para la coordinación de las acciones en los protocolos de atención a los animales abandonados.

El alcalde Rotger explicó que, además de la multa municipal, los payeses afectados podrían solicitar a los dueños de los canes indemnizaciones por responsabilidad civil. «Los payeses del municipio están desesperados por estos hechos», lamenta el regidor popular de Selva.

Compartir el artículo

stats