Cala Rajada se ha quedado sin la Fira de la Llampuga ya que la situación de la pandemia impedía celebrarla como en anteriores ediciones, pero el ayuntamiento de Capdepera ha trabajado una alternativa que permita evitar aglomeraciones. Así, el 10 de octubre de 14 a 22 horas tendrá lugar la Ruta de les Tapes de Llampuga, una muestra gastronómica que cuenta con la colaboración de la Associació de Petits i Mitjans Empresaris de Capdepera y que tendrá un formato más reducido. Además gracias a la creación de una ruta se evitarán aglomeraciones de personas en una misma zona.

Los locales y restaurantes que se sumen a la iniciativa ofrecerán dos tapas de creación propia con la llampuga como protagonista. Los comensales podrán degustarlas a 4,50 euros cada una. El Ayuntamiento colaborará comprando 15 kilos de llampuga para cada local que se sume a la ruta.

Días antes del evento, a través de un código QR, los visitantes podrán acceder a un mapa con los restaurantes que participan en la muestra gastronómica y las propuestas de tapas de cada uno de ellos. Además, en la plaza Castellet de Cala Rajada se celebrará el Mercat d’Artesans de las 11 a las 18 horas.