Bunyola se queda un año más sin su acto más multitudinario de las fiestas de Sant Mateu, la Correguda en Roba Interior, que no se celebra desde 2019 debido a la pandemia.

Hace dos años la fiesta conmemoró el 15 aniversario consolidada como el acto más participativo de las celebraciones patronales y sin pensar, entonces, que sería la última vez que podrían reunirse miles de personas en un acto social.

36

Correguda en roba interior de Bunyola 2019 Diario de Mallorca

A pesar de eso, este fin de semana sí que se ha cumplido con otra de las tradiciones ligadas a la Correguda, colgar las bragas de la geganta del pueblo en es Castellet para anunciar la fiesta y "no perder el espíritu bunyolí".

Sant Mateu 2021

Por segundo año consecutivo, el consistorio ha presentado un programa de fiestas en el que suprime los grandes actos como las verbenas, el sopar a la fresca o la pujada a l’arbre, además de la Correguda en Roba Interior.

Las fiestas se han iniciado este fin de semana con dos conciertos de Anegats y de Suasi i els Electrodomèstics. Este último contó también con la participación de Pau Debon, cantante de Antònia Font, que es vecino de Bunyola.

El viernes, 17 de septiembre, el músico bunyolí Miquel Brunet será el encargado de abrir oficialmente las fiesta con el pregón, al que seguirá el espectáculo Ferments.

Todos los actos tienen aforo limitado y cumplirán las medidas anticovid. Para acceder, hay que apuntarse en las oficinas municipales.