Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Beata vuelve a recorrer Valldemossa

El Carro Triomfal desfiló por las calles, en medio de medidas de seguridad anticovid

11

La Beata vuelve a recorrer Valldemossa Guillem Bosch

A la tercera va la vencida. Después de la suspensión de 2020 y del aplazamiento que se decretó el pasado julio (en ambos casos por la situación sanitaria), finalmente el carro triunfal de la Beateta, con el acompañamiento de la cort d’angelets, volvió a recorrer ayer las calles del pueblo para rendir homenaje a la santa valldemossina, Catalina Thomàs. (Vea aquí la galería).

En el marco de la actual crisis por la covid, el evento se celebró bajo estrictas medidas de seguridad. Una de las principales medidas fue la limitación del aforo permitido, a fin de evitar aglomeraciones. Además, los asistentes tuvieron que llevar mascarilla durante todo el desfile. Desde el ayuntamiento de Valldemossa se aseguró que éste no era el acto habitual que se celebra cada año, pero que, en vista de la crisis sanitaria, era la única manera de organizarlo.

El recorrido, por otro lado, se redujo considerablemente, ya que se suprimió el paso de la comitiva por la zona comercial. En todo caso, vecinos y visitantes celebraron la recuperación de este evento tradicional.

Compartir el artículo

stats