Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller pagará otros 1,1 millones para finalizar la expropiación del Infante Lois

El alcalde Simarro deja en manos de entidades vecinales, sociales y deportivas determinar los futuros usos que tendrá el equipamiento

Los terrenos de Infante Lois. J. Mora

Sóller abonará en los próximos días 1,1 millones de euros en un pago que finalizará la compra por la vía de la expropiación forzosa de los terrenos deportivos del Infante Lois en el Port de Sóller. La adquisición del antiguo campo de deportes de la estación naval habrá costado en total más de ocho millones de euros.

El último pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado lunes, que quedó eclipsado por la controversia sobre el aparcamiento de la calle Cetre, acordó realizar una modificación presupuestaria para incluir la partida que liquidará el pago del Infante Lois. Este dinero servirá para abonar los intereses de demora que fijó la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Todos los grupos con representación municipal apoyaron la propuesta y, a su vez, se vanagloriaron que finalmente el espacio situado en el Port de Sóller pase a ser definitivamente público. Con el pago se da cumplimento íntegro de la sentencia que puso final a un largo proceso que se inició hace casi una década cuando los propietarios de los terrenos promovieron la expropiación forzosa por parte del Ayuntamiento al estar clasificados como equipamiento público en el Plan General. Primero fue el Jurado Provincial de Expropiación y después el TSJB quienes determinaron el precio final del equipamiento al que el ayuntamiento tuvo que expropiar por vía forzosa.

Por otro lado, el alcalde Carlos Simarro afirmó que dejará en manos de entidades vecinales, sociales y deportivas determinar los futuros usos que tendrá el equipamiento. El ayuntamiento quiere construir bajo el Infante Lois un aparcamiento subterráneo y en la superficie unas nuevas instalaciones deportivas.

Compartir el artículo

stats