La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha comunicado a los usuarios que durante todo el fin de semana no habrá servicio de tren entre las estaciones de Manacor y Sineu con motivo de las obras de construcción de un Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) entre las terminales de Petra y Sineu.

Fuentes de la empresa ferroviaria han informado este jueves que la interrupción del servicio entre los citados municipios es imprescindible para desarrollar las obras. «Se tienen que acometer trabajos que así lo exigen, ya que se van a instalar los cambios de vía que permiten unir la vía actual con la nueva dotación y se va a proceder a la primera y segunda nivelación de la nueva infraestructura», explican.

El corte de tráfico se iniciará ya este viernes por la noche, ya que no se realizará el último servicio del día entre Palma y Manacor que tiene salida a las 22,20 horas desde la estación intermodal. Tanto el sábado como el domingo no habrá ningún trayecto entre Sineu y Manacor. El lunes por la mañana el servicio se reanudará con el horario habitual.

La empresa pública explica que el corte se lleva a cabo durante el fin de semana porque de esta manera se afecta a un menor número de usuarios ya que tradicionalmente los trenes tienen menos viajeros durante estos días.

Para compensar la falta de transporte ferroviario, SFM ha habilitado un servicio alternativo de bus gratuito que hará el trayecto entre las estaciones de Manacor y Sineu en ambos sentidos, con una parada intermedia en la terminal de Petra.

SFM ha proyectado la habilitación de tres PAET entre las estaciones de Inca y Manacor. Se trata de puntos de doble vía que tendrán la función de posibilitar el cruce de trenes en el corredor, que es de vía única entre la estación de Enllaç y Manacor. El Govern tiene intención de ampliar las frecuencias cuando las tres infraestructuras estén realizadas. El presupuesto global ronda los siete millones de euros.