Turismo deniega a Caimari una subvención para reubicar el Parc Etnològic

El grupo político Arrelam, en la oposición del ayuntamiento de Selva, denunció ayer que el equipo de gobierno del PP ha dejado perder una subvención de 280.000 euros del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos porque, según la resolución de la conselleria de Turismo que desestima la ayuda, el Consistorio no ha justificado de forma debida la adquisición de un solar para reubicar el Parc Etnològic de Caimari, cuya compra debía efectuarse con el dinero de la subvención, negociada durante la pasada legislatura.
El informe jurídico que acompaña a la resolución de Turismo apunta, entre otros argumentos, que el Ayuntamiento no ha explicado de forma suficiente el cambio de ubicación del parque etnológico. También cuestiona la adquisición directa de la finca que realizó el Consistorio sin negociar con los propietarios de otras parcelas.
- Una televisión alemana muestra las miserias de la bonanza turística de Mallorca: “Ganamos 2.500 euros entre los dos, pero tenemos que vivir en una caravana”
- Lo nunca visto: desembarcan en es Carbó e instalan un 'chiringuito privado' con sirvientes a pie de playa
- Agromart sigue los pasos de Mercadona y Alcampo al retirar los huevos de Avícola Ballester
- Agricultura detecta casos positivos de salmonela en tres explotaciones, uno de ellos en una nave de Manacor de Avícola Son Perot
- Los usuarios del tren pierden la paciencia: incivismo y xenofobia en los vagones
- En Manacor no dicen 'CocaCola', sino 'Quioquiequiola': esta y otras variaciones del catalán en el municipio
- Pescadores de Capdepera capturan un atún de más de 240 kilos
- Dimite la directora de Turismo de Calvià para volver a la empresa privada