Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Ordenan el derribo de hasta 37 construcciones ilegales en una finca parcelada de Sencelles

El solar de 11.000 metros cuadrados se había dividido en ocho porciones en las que se han instalado diferentes elementos prefabricados

Imagen de la finca parcelada de Sencelles en la que deberá restituirse el estado original.

La Agència de Defensa del Territori de Mallorca, institución dependiente del Consell que vela por la disciplina urbanística en el suelo rústico de la isla, ha dictado este miércoles por unanimidad seis nuevas órdenes de demolición por actuaciones ilegales en la ‘foravila’ de Mallorca, entre las que figuran todos los elementos construidos de forma irregular en una finca ubicada en el municipio de Sencelles parcelada en ocho porciones diferentes en las que se han ido instalando diferentes construcciones prefabricadas.

La finca, visible desde la carretera vieja de Palma a Sineu, cerca del cruce con Santa Eugènia, tiene unos 11.000 metros cuadrados y se había parcelado en ocho trozos. La resolución de la ADT contempla la demolición de hasta 37 elementos «implantados ilegalmente» en la finca. Entre los elementos que deberán derribarse figuran tres viviendas prefabricadas, dos piscinas prefabricadas, una caravana, un contenedor metálico y una casa de madera, entre otros.

Además, la ADT ha impuesto una multa de 119.000 euros a los promotores y ejecutores de estas actuaciones.

La finca ubicada en Sencelles era muy conocida por los vecinos de la zona y por el propio ayuntamiento de la localidad del Pla, que habían denunciado el impacto ambiental y paisajístico de estas actuaciones ubicadas junto a la carretera Palma-Sineu. La parcelación de la finca en ocho partes diferentes habían transformado el solar en una urbanización improvisada construida a base de elementos prefabricados. 

A principios de año, el Consell de Mallorca había denunciado ante la Fiscalía al promotor del terreno rústico a raíz de las quejas de los vecinos de la zona, que acudieron en primera instancia al ayuntamiento de Sencelles para denunciar la situación. Al parecer, la ADT ya había requerido al promotor a paralizar las obras, aunque no cumplió la orden.

Compartir el artículo

stats