La conselleria de Educación entregó ayer al ayuntamiento de Fornalutx el proyecto básico de ampliación del centro de infantil y primaria del municipio para tramitar la licencia de obras municipal. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 689.814 euros.

El proyecto de ampliación consistirá en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas. Tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y su finalidad será dar respuesta a las necesidades educativas del municipio.

Esta actuación de reforma y ampliación del colegio de Fornalutx dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas, que tendrá seis aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados. El futuro edificio ocupará el solar del aula unitaria, lo que implicará su demolición y de los vestuarios y aulas de apoyo existentes.

El nuevo edificio tendrá un acceso desde el nivel donde se ubica actualmente el aula de educación infantil y un segundo acceso a través de una pasillo desde la calle de sa Rutlana, que a su vez hará de porche del acceso de la planta baja. Se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto de un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el que se accederá a las aulas y la zona de servicios. Cada planta dispondrá de tres aulas.