El equipo de gobierno de Capdepera ha decidido suspender la Mostra de la Llampuga 2021. El Ayuntamiento ha comunicado que esta decisión se produce después de haber estudiado el "aumento de contagios de localidades donde se han celebrado eventos con gran afluencia de público, y como medida de protección frente de la ciudadanía y los muchos visitantes que en ediciones anteriores seguían este evento". Este año, la muestra hubiese celebrado su edición número 20.

En declaraciones recogidas en un comunicado, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explica: "Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que supondría unos días de mucha actividad económica y comercial para el comercio local y el tejido empresarial de nuestro municipio ".

"Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión"

Rafel Fernández - Alcalde de Capdepera

Por su parte, la regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, considera que esta suspensión "escapa de nuestras manos y es por causas de fuerza mayor". Sin embargo, aseguró: "De esta manera acogeremos la próxima edición de la Feria con mucha más ilusión. Ahora es el momento de centrarnos en la salud de nuestros ciudadanos y visitantes, esperando que lo antes posible, todo esto termine ".