Un total de nueve comercios de Pollença han recibido este martes las placas que los distinguen como establecimientos emblemáticos en el marco del proyecto Emblemàtics Balears que promueve el Institut d’Innovació Empresarial de Balears (IDI), en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Tomeu Cifre y el director general de Comercio, Miquel Piñol, además de la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

Los comercios adheridos a Emblemàtics Balears son Cabrer Joiers, Can Bisquerra, Can Corretja, Can Xumet, Forn Can Banya, Forn Can Payeras, Teixits Vicens, Forn Formentor y Forn i Botiga Can Rabassó. Los dos últimos negocios están considerados como comercios arraigados e históricos en el municipio del Nord.

El proyecto Emblemàtics tiene el objetivo de proteger la actividad comercial de proximidad, con especial atención a los establecimientos con más tradición en los municipios, y dar a conocer la singularidad de cada localidad de las islas a través de sus comercios emblemáticos.

Según explica el Govern, el proyecto está «vivo» y «crecerá a medida que se incorporen más ayuntamientos y comercios». 

De momento, se han catalogado un total de 101 establecimientos comerciales de catorce municipios de Balears, de los que nueve son mallorquines: Alaró, Consell, Esporles, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Pollença y Santanyí.