Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Levantan 29 actas en negocios de Can Picafort y Son Serra

Uno de los locales tiene un plazo de diez días para arreglar las deficiencias bajo la amenaza de clausura

Agentes de la Policía Local, durante una inspección. DM

La Policía Local del municipio de Santa Margalida realizó el pasado viernes a última hora de la tarde diferentes inspecciones en locales comerciales y de restauración en las zonas turísticas de Can Picafort y Son Serra de Marina con el resultado de 29 actas levantadas por diferentes irregularidades relacionadas tanto con la normativa covid como con otros aspectos como la seguridad alimentaria.

Además de los agentes de la Policía Local de Santa Margalida, también participaron en las inspecciones funcionarios de las conselleries de Turismo y de Sanidad.

Según explican fuentes de la plantilla policial de Santa Margalida, la comitiva inspeccionó un total de 20 locales en las dos localidades costeras citadas, en los que se levantaron hasta 29 actas por diferentes motivos.

Seguridad alimentaria

Uno de los locales de restauración inspeccionados tiene un plazo de diez días para subsanar una serie de deficiencias en la cocina. En caso contrario, podría decretarse el cierre de la actividad de restauración.

En total, los agentes participantes en las inspecciones que se llevaron a cabo el pasado viernes en los citados núcleos del municipio del Nord levantaron 25 actas por incumplimientos relacionados con las medidas covid y otras cuatro por seguridad alimentaria, al comprobarse que no se respetaban las normativas en este sentido.

La inspección se centró en todos los establecimientos comerciales ubicados en Son Serra de Marina y todos los locales que se concentran en la calle Trias, el paseo de la playa y el Paseo Colón de Can Picafort, entre otros negocios, según explicaron ayer las fuentes de la Policía Local de Santa Margalida.

Compartir el artículo

stats