Un ‘cap de fibló’ recorrió varios municipios del Pla de Mallorca este viernes. El espectacular fenómeno meteorológico ha sido visible desde Vilafranca, Sant Joan o Porreres, según numerosos testimonios que han publicado imágenes en las redes sociales.

Por fortuna, no hay constancia de que se produjeran daños materiales ni humanos tras el paso de la manga marina. 

Cabe recordar que en agosto del año pasado otro cap de fibló, acompañado de una fuerte tormenta, provocó numerosos desperfectos especialmente en la zona de Banyalbufar y el Port des Canonge, afectando también a Andratx y Valldemossa.

Entre 8 y 10 mm de lluvia

Ayer viernes al mediodía se produjeron tormentas en el interior y el levante de Mallorca, según informó la delegación de la Aemet en Balears, y se recogieron entre 8 y 10 mm de lluvia en varias estaciones meteorológicas. 

Las precipitaciones se desplazaron hacia la Serra de Tramuntana tras su paso por el Pla. En Lluc llegaron a caer 16,3 mm en 20 minutos.

Para el día de hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé predominio de cielos pocos nubosos y nubes de evolución diurna en todo el archipiélago, con algún chubasco aislado con baja probabilidad de ser localmente fuerte y con tormenta. Se producirán además brumas matinales. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios. En cuanto al viento, será flojo del norte y nordeste con brisas costeras.

En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso en casi toda España.