El parque público de vivienda de Calvià aumentará en 48 pisos más a finales de año gracias a la colaboración entre Govern y Ayuntamiento, que impulsan una promoción en Magaluf. De estas 48 viviendas, la mitad estarán gestionadas por el Ibavi y la otra mitad serán propiedad del ayuntamiento de Calvià. Todas ellas se destinarán a alquiler protegido, según informó el Govern en un comunicado.

La presidenta Francina Armengol, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde Alfonso Rodríguez Badal visitaron ayer las obras de estos nuevos pisos. Las viviendas que se están construyendo en Magaluf, cuatro de las cuales son adaptadas, disponen de aparcamiento. La propuesta se organiza en dos recintos independientes, de 24 viviendas cada uno, divididos en 2 bloques de 12 viviendas de planta baja y dos alturas. Las viviendas tienen entre 50 y 73 metros cuadrados, y son de una, dos o tres habitaciones.

36 viviendas más

A estas 48 viviendas en construcción se sumarán 36 más que se construirán en el otro solar que forma parte de esta Reserva Estratégica de Suelo. Como explicó Marí, se hará un concurso para que un operador privado construya unas 36 viviendas, de las que deberá ceder al menos un 20 por ciento al Ibavi, las cuales serán destinadas a alquiler social. Marí aseguró que, de este modo, mediante una fórmula de colaboración público-privada, se consigue aumentar el parque de vivienda pública.