La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, visitó este jueves las obras de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro. Se trata de un proyecto que dotará al centro, donde estudian 493 alumnos, de 6 nuevas aulas con las que se solucionarán sus problemas de espacio, según informó la Conselleria.

La presidenta destacó que la ampliación "está muy bien integrada en el espacio de la escuela y garantizará la educación de calidad a los alumnos". Asimismo, ha indicado que "la educación es una prioridad absoluta para el Govern" y que esto implica trabajar "tanto por la calidad pedagógica, como por la contratación del profesorado y las mejoras de sus condiciones laborales o por tener las infraestructuras necesarias" .

"La educación es una prioridad absoluta para el Govern"

Francina Armengol - Presidenta del Govern

En este sentido, ha recordado que durante este verano la conselleria ha actuado en 62 centros de las Islas. Además, ha mostrado su agradecimiento a toda la comunidad educativa de las Islas "por el trabajo realizado durante este último año, muy complicado por la covid, en que ha dado una lección enorme y ha conseguido que la educación continuara con presencialidad y que las escuelas fueran espacios seguros".

"Ya hemos invertido más de 90 millones de euros y seguiremos invirtiendo"

Martí March - Conseller de Educación

Por su parte, el consejero March ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la importancia de la inversión en infraestructuras: "Ya hemos invertido más de 90 millones de euros y seguiremos invirtiendo, para demostrar con hechos que vamos ampliando centros, para dar respuesta a una población que sigue creciendo, también en tiempos de pandemia". March también ha indicado que la conselleria financiará unas 70 plazas educativas de 0 a 3 años que el ayuntamiento de Muro está en proceso de crear.

Obras de ampliación del colegio. CAIB

Con un presupuesto de 524.884 euros, el proyecto de mejora en el CEIP Guillem Ballester i Cerdó comprende la ampliación de la superficie del centro en más de 383 m2 y se entiende como una continuación de la planta baja del edificio existente. La obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 y está previsto que finalice durante este próximo mes de septiembre.