Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan dedica el polideportivo a sus “tres ciclistas”

El pleno del Ayuntamiento ha decicido por unanimidad poner el nombre de Gual, Company y Karmany a la infraestructura por su “gran trayectoria en el ciclismo”

5

Sant Joan dedica el polideportivo a sus “tres ciclistas” Josué Gayá

Gual, Company y Karmany son los tres ciclistas de Sant Joan que desde ahora da nombre al polideportivo municipal gracias al acuerdo unánime alcanzado en la sesión plenaria de julio que apostó por reconocer la gran trayectoria deportiva en el ciclismo balear, nacional e internacional de los tres ciclistas santjoaners. Acompañados por familiares y autoridades, Gabriel Company y Antoni Karmany fueron los encargados de descubrir la placa que bautiza el polideportivo con el nombre de Els tres ciclistes de Sant Joan ‘Gual, Company, Karmany’. En el acto, no faltó el presidente de la  Federación de Ciclismo de Baleares, Fernando Gilet.

Así, los ciclistas Miguel GualAntoni Karmany y Gabriel Company ya tienen un polideportivo en su honer en Sant Joan, el pueblo en el que nacieron. El Ayuntamiento ha decidido reconocer de esta forma a tres de los corredores históricos del deporte mallorquín. Gual (nacido en 1919 y fallecido en 2010), Company (1930) y Karmany (1934) eran conocidos como los ‘Tres de Sant Joan’. Destacaron con sus actuaciones en la Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia y en los Mundiales de ciclismo.

Compartir el artículo

stats