Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que el Consell ha dañado un ‘marge’ centenario

El «destrozo» se ha producido en la sustitución de unos protectores viarios

El «destrozo» del ‘marge’ denunciado por Junts Avançam.

El Grupo Municipal de Junts Avançam denunció ayer que una actuación de reforma del Consell de Mallorca ha estropeado un marge de paret seca con una antigüedad de unos «200 años». El daño, según explicó esta formación, se ha realizado durante las obras de sustitución de unos elementos viarios. «Hace unos días, finalizaron las obras de sustitución de unos protectores de madera por unos protectores metálicos en la carretera vieja de Pollença - Alcúdia MA 2201, aproximadamente en el kilómetro cinco de la mencionada carretera», explicó Junts Avançam, a través de un comunicado.

Toda la parte superior de la pared, así como una parte de la fachada interior ha sido cimentada, teóricamente para aguantar los palos verticales de los protectores metálicos.

«El resultado de esta obra ha sido la desfiguración y destrozo del marge de paret seca, realizado con la técnica de piedra encajada, es decir, una obra de gran calidad técnica», señaló. Junts Avançam ha puesto en conocimiento del Departamento de Carretera el «destrozo» causado por dichas obras.

Compartir el artículo

stats