ACASA, la compañía encargada del Servicio Municipal de Aguas de Alcúdia, ha finalizado con éxito los trabajos de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de diversas calles del Port. Unos trabajos englobados en el Plan de Mejora que la compañía inició en 2020, momento en que se renovaron 350 metros de canalización de una de las principales calles de la zona.

Los trabajos realizados este año se iniciaron en febrero, respondiendo a los proyectos definidos por el ayuntamiento de Alcúdia que comprendían el embellecimiento, semipeatonalización y ampliación de la red de aguas pluviales en el inicio de la carretera de Artà y la calle Hostalería y la reparación de aceras y asfaltado de calles de Cas Vicari.

Para ello, ACASA evaluó el estado de la red de abastecimiento situada en el ámbito de actuación de dichos proyectos y, tras definir cuáles eran los tramos más críticos, se coordinaron los trabajos con el Ayuntamiento para conseguir que en una única demolición del pavimento se realizarán tanto los trabajos de reordenación urbanística proyectados por el Consistorio como la renovación de la infraestructura hidráulica por parte de ACASA. De esta manera, la compañía logró interferir lo mínimo posible en la ejecución de las obras realizadas por el Ayuntamiento. La renovación de la red, presupuestada en 60.000 euros, ha concluido con 600 metros de tubería renovados en las calles carretera de Artà, Hostaleria, Torrent, Illes Balears, Metge Reynés, 24 de febrer, Tenerife, Ciutadella, Tabarca y Sant Pere.