Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ‘coñocracia’ divide a Sencelles

El PP arremete contra el «sesgo político» de una obra que se representa en las fiestas

Cartel promocional del acto en Sencelles. |

Un nuevo concepto se ha colado en la política municipal de Sencelles, avivando la controversia entre el gobierno municipal y el PP, en la oposición: la «coñocracia». Ése es el tema de una obra que se representará con motivo de las fiestas del verano, para escándalo de los populares, que ven en ello un signo de «sesgo político» en los festejos. El alcalde Joan Carles Verd (El Pi), por el contrario, no ve el problema por ningún sitio y cree que las críticas son un ejemplo de la «deriva extremista del PP».

En el centro de la polémica, un espectáculo cómico-musical que se representará el próximo 12 de agosto en la Plaça de la Vila de Sencelles, con el título ‘Abandónate mucho. Bienvenidos a la coñocracia’.

"Nos preocupa que el PP adopte discursos extremistas que le aproximan a Vox"

Joan Carles Verd - Alcalde de Sencelles (El Pi)

decoration

El portavoz local del PP, Toni Ferragut, señala que esta obra que «deconstruye el mito del amor romántico desde una perspectiva feminista» es un ejemplo de la «politización extrema» de las fiestas patronales. Y dice que el espectáculo ha sido organizado por Volem Sencelles, que forma parte del gobierno municipal de centro-izquierda. «Las fiestas de todos los sencellers no son el espacio adecuado para actos propagandísticos de ninguna ideología», argumenta. Para el alcalde, estas opiniones son un signo más de la «deriva extremista del PP, que le acerca a Vox».

"Las fiestas de todos no son el espacio adecuado para actos propagandísticos de una ideología"

Toni Ferragut - Portavoz del PP de Sencelles y Biniali

decoration

Verd niega vehementemente que se trate de un acto político. «Quizá al PP no le guste este discurso reivindicativo, pero tiene cabida en una sociedad democrática como la nuestra», argumenta. Desvincula la organización del acto de cualquier partido y aseguró que en este caso es una asociación feminista de Sencelles la que lo ha promovido. «No hay que darle ninguna lectura política», sostiene.

Compartir el artículo

stats