El Consell de Govern ha autorizado a Ports de les Illes Balears para invertir 963.000 euros en las obras de construcción de un nuevo pantalán que sustituirá una estructura similar que actualmente se encuentra en mal estado.

Según informa el Govern a través de un comunicado, se trata de una actuación necesaria por un doble motivo: por un lado, el actual pantalán se encuentra en muy mal estado a causa de su antigüedad; y, por otro, esta estructura, actualmente flotante, se localiza en una zona relativamente desabrigada del Port de Sóller y, durante los temporales, los movimientos diferenciales entre los módulos que lo componen han provocado múltiples problemáticas de seguridad así como daños y roturas en las embarcaciones amarradas.

Para dar respuesta a estos problemas, la solución elegida por Ports entre las 8 actuaciones presentadas en el estudio de alternativas se propone sustituir la infraestructura actual por un nuevo pantalán fijo con pilotes clavados en el suelo. Esta propuesta fue seleccionada por ser la más respetuosa con el medio ambiente dado su prácticamente nulo impacto ambiental, así como por suponer una sensible mejora del funcionamiento y la seguridad de la estructura. En cualquier caso, indica el Govern, la actuación no supondrá un aumento de la capacidad y mantendrá el mismo número de amarres que el actual pantalán.