El ayuntamiento de Inca ha renovado el convenio de colaboración con Càritas Diocesana de Mallorca para la gestión del comedor social de Inca, que atiende diariamente a un centenar de personas. En virtud de este acuerdo, la entidad recibirá 125.000 euros para los gatos de mantenimiento, pago de suministros y atención de los beneficiarios, según informó el Consistorio.

La regidora de Servicios Sociales de Inca, Maria Antònia Pons, manifestó, tras la firma del convenio: "Estamos muy contentos de poder renovar este acuerdo y así seguir contando con el apoyo de Càritas, que desarrolla a la perfección el proyecto de comedor social de Inca y ofrece un servicio de calidad a las personas atendidas".

"Estamos muy contentos de poder renovar este acuerdo y así seguir contando con el apoyo de Càritas, que desarrolla a la perfección el proyecto de comedor social de Inca y ofrece un servicio de calidad a las personas atendidas"

Maria Antònia Pons - Regidora de Servicios Sociales de Inca

En esta misma línea, se pronunció el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien resaltó la "importante función social" que cumple esta instalación. "Para nosotros era muy importante mantener esta colaboración", refrendó.

En la firma del convenio, han estado presentes, además de Moreno y Pons, la directora de Càritas Mallorca, Esther Romero, Margalida Riutort, también por parte de la entidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que el comedor social de Inca, ubicado en la calle Son Ordre, abrió sus puertas en el año 1994. La mayoría de los usuarios actuales son personas mayores y familias sin recursos.