El telón está cada vez más cerca de alzarse. El ayuntamiento de Inca ha comunicado este jueves que las obras de reforma del Teatre Principal han finalizado, aunque todavía faltarán algunos meses para que los ‘inquers’ puedan disfrutar de las flamantes nuevas instalaciones, ya que la intención del Consistorio es inaugurar la reforma en otoño, coincidiendo con las ferias. 

El patronato de la Fundació Teatre Principal se reunió el miércoles de forma extraordinaria para aprobar la recepción de las obras y dar cuenta de la certificación final del proyecto. El siguiente paso es poner en marcha la contratación de los suministros y la adquisición de los servicios que garanticen el correcto funcionamiento del teatro, trámites que ya se han iniciado.

El proyecto de reforma del Teatre Principal, que ha pasado por numerosos contratiempos durante los últimos quince años, ha supuesto una inversión aproximada de 6 millones de euros, de los cuales el 50% provienen de los fondos europeos Feder

Las obras, basadas en un proyecto que ha sido modificado en diversas ocasiones, han consistido en la reforma del edificio centenario (con 600 butacas) y en la habilitación de un espacio anexo de unos mil metros cuadrados, además de la construcción de una nueva sala polivalente con 150 plazas

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señala que el Ayuntamiento «ha dado un paso definitivo para la reapertura del teatro; pronto todos los ‘inquers’ e ‘inqueres’ podremos volver a disfrutar de este espacio tan emblemático de la ciudad». El regidor socialista añade que gracias a la construcción de los espacios polivalentes en el mismo edificio, «Inca dispondrá de un recinto útil para desarrollar una programación estable a lo largo del año, con espectáculos de pequeño y gran formato».

Además, en las próximas semanas empezará a adecuarse el entorno urbano del equipamiento cultural.