El ayuntamiento de Calvià y la Fundación Calvià convocan las bases para el comisariado y artistas para participar en la edición 2021 de BetArt en la que se realizarán nuevas intervenciones artísticas en la localidad. En esta edición, las actuaciones se llevarán a cabo en las localidades tradicionales de Calvià vila y es Capdellà.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 19 de agosto, en el caso del comisariado, y hasta el 14 de septiembre, en el de artistas, según informa el Consistorio calvianer.

Inicio en 2012

Las intervenciones artísticas tendrán lugar entre los días 9 y 23 del próximo mes de noviembre. BetArt es un proyecto de artes plásticas y urbano que se inició en 2012 en Calvià, y que se lleva a cabo de forma bienal desde 2014, con el objetivo de poner en valor diferentes zonas del municipio creando nuevos alicientes turísticos y embelleciendo espacios públicos y privados o aprovechando espacios degradados, a la vez que se promueve un arte que busca la interacción y el diálogo con residentes y visitantes.

Desde el año 2013, en que se intervino en elementos de Palmanova y Magaluf, las actuaciones se concentran en núcleos concretos de este municipio de Ponent. Desde entonces, el BetArt se ha realizado en Santa Ponça-Galatzó, Peguera, y el año 2018 en las zonas de Cas Català, Illetes, Bendinat, Portals Nous y Costa d’en Blanes.

La última edición estuvo comisariada por Darío Cobacho y participaron artistas como Ammparito, Mario Mankey, Javier Garló i Maria Martín, según informó ayer el ayuntamiento de Calvià a través de un comunicado de prensa.