El ayuntamiento de Inca habilitará tres nuevos aparcamientos disuasorios en la ciudad y ampliará los dos equipamientos que están activos en los barrios de So na Monda y Crist Rei. Así, el municipio del Raiguer dispondrá de unas 470 nuevas plazas de aparcamiento en terrenos ubicados «a menos de quince minutos a pie del centro», destaca la institución municipal.

El primer aparcamiento que se habilitará estará ubicado en la Avinguda d’Alcúdia y contará con 70 plazas. Posteriormente y de forma progresiva, se pondrán en marcha otros dos nuevos aparcamientos en la calle Lloseta y en la calle General Luque

De esta forma, la capital del Raiguer contará con cinco aparcamientos disuasorios más, de los cuales tres serán nuevos y otros dos serán ampliados. El Ayuntamiento destaca que para activar estas nuevas zonas de estacionamiento «se ha llevado a cabo una importante tarea de análisis y evaluación de todas las parcelas sin uso en los diferentes barrios».

En este sentido, el alcalde Virgilio Moreno destaca que el objetivo municipal es el de «impulsar una movilidad urbana más sostenible y eficiente». «Con esta actuación queremos facilitar el acceso al centro y otros enclaves de la ciudad sin necesidad de usar el vehículo; también se pretende liberar las calles del centro de coches que dan vueltas buscando una plaza libre», añade el regidor.