El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento cede al Ibsalut un solar de 1.968,65 metros cuadrados ubicado en la calle Pedro Antonio Mataró, 38 para la construcción de un nuevo PAC en el centro de Llucmajor. El solar, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento mediante concurso público, ha tenido un coste de 933.500 euros, según informó el Consistorio.

"La cesión tendrá lugar después de que el consistorio haya conseguido encontrar y comprar este espacio que cumple con los requisitos de la conselleria de Salud, que por su parte se ha comprometido a incluir el proyecto en la partida de 2021 para empezar a construir el nuevo punto de atención continuada lo antes posible", informaron desde la administración municipal en un comunicado de prensa¡.

"Con la compra y posterior cesión de este solar para la construcción de un nuevo PAC desde el ayuntamiento cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido a principios de legislatura, tanto con todos los ciudadanos como con la comunidad sanitaria", detalló Jareño.

"Después de dos años de mucho, mucho trabajo y reiteradas reuniones con la conselleria de Salud, el Ibsalut y la dirección general finalmente hemos encontrado el camino"

Eric Jareño - Alcalde de Llucmajor

El alcalde añadió: "Después de dos años de mucho, mucho trabajo y reiteradas reuniones con la conselleria de Salud, el Ibsalut y la dirección general finalmente hemos encontrado el camino y podremos por fin dar una solución tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes de Llucmajor ".

Jareño argumentó que, a partir de hora, "es el turno de la conselleria de Salud, que debe incluir el proyecto en el concurso de este año y empezar a construir lo antes posible".

En la misma línea, el concejal de Urbanismo de Llucmajor, Guillermo Roig, explicó: "Han sido dos años de mucho trabajo y mucho esfuerzo para lograr encontrar un solar, con la pandemia que nos ha puesto las cosas más difíciles, pero finalmente lo hemos conseguido y pronto tendremos un nuevo PAC en Llucmajor".