El alcalde de Binissalem, Víctor Martí (Unió per Binissalem) ha sido citado a declarar mañana por la mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Inca a instancias de la fiscalía por una serie de presuntas irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento de la localidad del Raiguer.

Por su parte, los portavoces de los tres grupos de la oposición municipal, PP, PSOE y Més, también declararán hoy en el mismo juzgado. Las tres formaciones presentaron el pasado año un escrito tanto a la Oficina Anticorrupción como a la fiscalía en el que denunciaban una serie de presuntas irregularidades en contratos y pagos municipales ordenados por el alcalde. Fuentes de la oposición explicaron ayer que la fiscalía archivó el escrito pero presentó su propia denuncia al juzgado, que ha abierto diligencias que se inician hoy con la declaración de los tres portavoces.

En relación a este caso, Anticorrupción instó en varias ocasiones al Ayuntamiento a entregar una serie de documentos relativos a los años 2018, 2019 y 2020 para investigar posibles delitos en la gestión del dinero público.

Se investigan determinados gastos de la institución municipal y el pago de facturas que en gran parte venían precedidos de informes desfavorables por parte de Intervención y que habrían sido obviados por el alcalde, autorizando los gastos.