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Empresarios y usuarios de la ITV de Manacor se quejan de las horas de espera

Solicitan una reunión con la presencia del conseller insular Iván Sevillano, a quien culpan de la situación

Imagen de la estación comarcal de la ITV de Manacor. Sebastià Sansó

La Asociación de Empresarios del Llevant, conjuntamente con usuarios del servicio de ITV en Manacor, critica la falta de previsión y el mal funcionamiento de la estación comarcal, «con más de dos horas de espera al sol y un trato poco eficiente para las empresas que nos dedicamos al sector», explica Mateu Català, de Cronomotor, situada en pleno polígono industrial y que requiere del servicio de manera diaria.

«Cada día se forman grandes atascos, colas tanto para pasar la revisión como para esperar finalmente a que nos sellen los papeles… ¿Ese tiempo quién nos lo paga?», añade Català, quien responsabiliza directamente al conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, y a la nueva gerente que la concesionaria tiene en la capital del Llevant, de la cual sostiene que «no la vemos capacitada para desempeñar sus funciones».

En una recopilación de quejas y demandas, la asociación ha hecha pública una lista de ocho puntos de problemas acuciantes a solucionar, que aparte del tiempo de espera «que puede llegar incluso a las tres horas», se centra en la falta de una zona cubierta, «no queremos estar ni un día más al sol con temperaturas de más de 30 grados o mojarnos en los días de lluvia», en la obligatoriedad de tener que acudir al banco para pagar homologaciones en los vehículos «cuando siempre se había hecho en la propia estación con una TPV» o unos aseos «abiertos y debidamente desinfectados».

"No queremos estar ni un día más al sol con temperaturas de más de 30 grados", denuncian los usuarios

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Por otro lado, los usuarios también discuten que aún no haya una ventanilla única donde se pueda gestionar la revisión sin bajar del vehículo y que la concesionaria solo contabilice el tiempo del servicio y no el de la espera completa para determinar la calidad de la inspección.

Mateu Català, de Cronomotor, uno de los denunciantes. | S.SANSÓ

«Solicitamos nuevamente que a las empresas profesionales nos devuelvan las ITV que teníamos cuando entró la nueva concesión que no nos han sido devueltas, provocando grandes perjuicios económicos», ratifica la asociación, que pide «urgentemente poder pedir citas sin matrículas», en el caso de los talleres y rent a car. «Estamos perdiendo muchos clientes y nos consta que en las estaciones de ITV también ha aumentado el absentismo», dice Català, quien en última instancia culpa a Sevillano de la mala gestión desde que entró.

Asimismo ha solicitado por escrito una reunión en Manacor en la que solicita la presencia, a parte del director general responsable, del propio Iván Sevillano, para que públicamente se comprometa a encontrar una solución efectiva con la concesionaria SGS y se aligeren los tiempos de espera tanto para empresas como para particulares. «En estos momentos si usted quiere pasar la ITV en Manacor no puede hasta el mes de septiembre».

Posible denuncia por insultos

Català también solicitó este viernes responsabilidades tanto a la directora de la estación ITV del polígono como al responsable de la concesión, Marcos Sanchís, «por consentir que uno de sus empleados insultara a un cliente, lo cual nos parece directamente intolerable. De hecho si no tenemos constancia fehaciente de que se le abre un expediente sancionador, nosotros mismos denunciaremos los hechos ante los juzgados de Manacor».

Al parecer uno de los empleados de administración de la ITV local «le dijo a un usuario que si no estaba contento, en Palma sí que había horas libres y que se fuera allí. A lo que el solicitante se negó reclamando que él tenía derecho a pasar la revisión en Manacor», recuerda Català. «El empleado le replicó que a ver si se creía más chulo que los demás», añade.

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