Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamientos

Denuncian que un segundo aparcamiento de Formentor es explotado de forma ilegal por el hotel

Junts Avançam reclama al ayuntamiento de Pollença que abra las barreras de los parkings para que sean gratuitos mientras se decide su gestión

El segundo aparcamiento de Formentor, explotado por el hotel sin concesión municipal, según denuncia Junts Avançam.

El partido Junts Avançam, principal formación de la oposición en el ayuntamiento de Pollença, ha denunciado este martes que un segundo aparcamiento es explotado por el hotel Formentor sin concesión municipal, ya que «desde hace más de un mes, las zonas verdes, aparcamientos, viales y pasos peatonales de Formentor son de titularidad municipal» después de que el 15 de junio el ayuntamiento de Pollença recepcionase la parte de las fincas segregadas de la Inmobiliaria Formentor S. A. que correspondían a las cesiones obligatorias y gratuitas derivadas del PGOU. Junts exige al Consistorio que «abra las barreras de los aparcamientos de Formentor para que sean gratis mientras decide cómo se gestionan».

Cabe recordar que esta formación política ya denunció hace tres semanas que el aparcamiento grande de Formentor, que ya es de titularidad municipal, está ocupado y explotado por la empresa propietaria del hotel si ninguna concesión municipal para hacerlo.

El alcalde Tomeu Cifre (Tots per Pollença) replica que el Ayuntamiento no puede explotar todavía los aparcamientos porque el hotel ha recurrido el acuerdo de cesión y «además disponen de una licencia de actividades» para gestionar y explotar los parkings. "Nosotros hemos interpretado que los aparcamientos forman parte del sistema viario de Formentor, pero la empresa no opina lo mismo y ha recurrido el acuerdo", señala el regidor, que añade que la intención del Ayuntamiento es recuperar la gestión de estos equipamientos para cederlos en concesión y de esta forma "sacar provecho" de estos servicios. Cifre señala que el Ayuntamiento "tiene la propiedad" de estos aparcamientos "pero no la actividad". El alcalde concluye afirmando que "en 30 años ningún ayuntamiento ha hecho nada en Formentor y he tenido que llegar yo para poner orden".

Compartir el artículo

stats