Cuatro colegios públicos de Sóller han remitido una carta al alcalde en la que denuncian una «desatención» en las tareas de mantenimiento de los centros por parte del consistorio y reclaman la creación de una brigada escolar que se ocupe de las labores que están pendientes de realizar.

Según afirman los directores de los colegios Ses Marjades, Pere Cerdà, Es Puig y Es Fossaret, han remitido al Ayuntamiento un listado de tareas de mantenimiento y reparación «la mayoría de las cuales no han sido resueltas o están pendientes de ser subsanadas o reparadas». Afirman que algunas de estas actuaciones pendientes «se pueden considerar peligrosas de cara a la salud y la integridad física» tanto de alumnos como de maestros. Por este motivo solicitan al ayuntamiento la creación de una brigada municipal que se ocupe únicamente del mantenimiento de los centros escolares públicos, o en su defecto que la brigada municipal dedique un día a la semana para dedicarse a los centros escolares.

Los directivos de los cuatro colegios apuntan que no «desconfían en su buen hacer y su implicación» de la concejala de educación de Sóller, Andrea Pomar, aunque apuntan que la respuesta que les ha dado a su demanda es que «la brigada no da a basto con todas las tareas que tienen por hacer».