Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Carreteras pintarrajeadas en Calvià

La proliferación de pintadas, sobre todo en el entorno de las vías y de la autopista, causa quejas vecinales en un municipio que es un exponente del arte urbano de calidad gracias al festival BetArt

4

Carreteras pintarrajeadas en Calvià J. L. Iglesias

En un municipio como Calvià, que ha facilitado que el arte urbano de calidad sea un signo de distinción en varios equipamientos públicos y privados gracias al certamen BetArt, proliferan en los últimos tiempos las pintadas, las ‘firmas’ y los garabatos sin ninguna calidad, lo que es recurrentemente denunciado por vecinos de diversas localidades.

El fenómeno se aprecia especialmente en el entorno de carreteras y de la autopista, con pintadas, por ejemplo, en los paneles insonorizantes, en las medianeras, en las rotondas... Los residentes señalan que, además del deterioro de imagen que causan estos grafitis, hay que añadir la peligrosidad que asumen quienes los hacen. Para pintar algunos de ellos, los autores tienen que cruzar la autopista o bien subirse encima de los puentes.

«El incivismo de algunos es un problema», señalaba esta semana el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en los micrófonos de Ràdio Calvià. Rodríguez Badal reconoció que existe una «proliferación» de pintadas, «sobre todo en el entorno de carreteras y de la autopista». Y, así, señaló que el Ayuntamiento solicita al Consell su limpieza, ya que son espacios de competencia insular. Lamentó Rodríguez Badal que estas pintadas «destrocen el patrimonio» de todos y recordó que existen espacios públicos habilitados donde se puede hacer arte urbano.

Compartir el artículo

stats