En el pleno del martes, el ayuntamiento de Consell aprobó una inversión de 663.846 euros para la construcción de un aparcamiento en la calle de Son Boi para dar servicio al futuro centro de salud. Sobre las marquesinas del parking se instalarán placas fotovoltaicas.

La obra está subvencionada por la dirección general de Energía, el Instituto Balear de Energía y el Consell de Mallorca por un importe total de 481.789 euros, siendo a cargo del Consistorio la cantidad de 182.145 euros. El Pi votó en contra a la espera de presentar alegaciones.

Antes de este punto se aprobó también la firma de un convenio con el Instituto Balear de Energía que servirá para la instalación de las placas solares en el parking. El Pi volvió a votar en contra alegando su desacuerdo con tres puntos del convenio. Los demás partidos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, votaron a favor del convenio.

Posteriormente se aprobó la cesión de un solar 1.941 metros cuadrados de propiedad municipal para la ampliación de la actual depuradora de Consell. Igualmente se dio el visto bueno a la cesión del solar municipal de 4.134 metros cuadrados, situado entre las calle de Son Boi, Bartomeu Fiol y Son Munar, a la conselleria de Salud para la construcción de un nuevo centro asistencial.

Estos dos últimos puntos fueron aprobados por unanimidad.