Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas de 18,7 millones para fomentar los parques solares en Baleares

Los proyectos previstos proporcionarán 142 MW de potencia a finales de 2022

Las autoridades visitaron ayer el parque de Son Pons. | CAIB

El programa Solbal, destinado a la construcción y puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, aportará 18,7 millones de euros a Balears para incrementar reforzar la estrategia de electrificación con energías verdes, especialmente la fotovoltaica. El Govern calcula que este programa proporcionará 142 MW más de potencia a Balears a finales del año 2022.

El vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes y la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, dieron a conocer ayer algunos de los proyectos que se financiarán con la segunda edición del programa Solbal durante una visita al parque fotovoltaico de Son Pons (Bunyola), que obtuvo subvención con la primera edición del Solbal y ha presentado ampliación para el Solbal 2. Yllanes explicó que «líneas de ayudas como esta han sido una reivindicación histórica por parte del sector en las islas» y añadió que con los proyectos previstos en la segunda convocatoria «podremos alcanzar los 142 MW de potencia previstos, lo que ayudará a eliminar más de 65.000 toneladas de CO2 al año».

El Solbal 2 dará continuidad a la iniciativa planteada en la primera edición de 2019 y sumará 38 nuevos proyectos de instalaciones fotovoltaicas, de los cuales 28 se ubicarán en Mallorca. Además, «está previsto que los 18,7 millones de euros en ayudas movilicen, a su vez, unas inversiones equivalentes a 108 millones de euros», según el ejecutivo.

Compartir el artículo

stats