El Hospital de Manacor se ha visto obligado a activar medidas extraordinarias debido al aumento de casos en el municipio. El pasado martes, el Servicio balear de Epidemiología registró un total de 599 casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supuso un aumento de la positividad en un 10,53%.

Entre las restricciones que ha informado en Hospital de Manacor, disminuirán la actividad quirúrgica y restringirán las visitas dejando que solo una persona acompañe al paciente.

La conselleria de Salud planteó, el pasado martes, la apertura de un segundo hotel covid en Mallorca por el aumento de contagios entre turistas. El hotel Bellver, que aloja a visitantes infectados o en cuarentena al haber sido contactos estrechos, supera ya el 70% de su ocupación y la previsión es que la actual ola de contagios mantendrá su vigor los próximos días. Asimismo, ya han afirmado que dotarán a Ibiza de un nuevo hotel covid para alojar a pacientes y contactos estrechos de positivos porque el actual, ubicado en Platja d’en Bossa, está rozando el lleno, con un nivel de ocupación del 95,2%.