El ayuntamiento de Felanitx ha comunicado este lunes que no autorizará, por segundo año consecutivo, «ni actuaciones musicales ni fiestas en la vía pública» el 28 de agosto, día de SantAgustí, por el repunte de la pandemia en la isla. Los locales no podrán montar barras en el exterior y «deberán celebrar este día como si fuese un día normal en el municipio». La tradicional verbena en el parque municipal de Sa Torre tampoco se realizará para evitar aglomeraciones.

Los únicos actos festivos que se celebrarán serán las completes y el baile de los cavallets del 27 de agosto, al igual que el Oficio del día siguiente. El alcalde Jaume Monserrat señala al respecto que el día 28 «no debe haber ningún efecto llamada», ya que es un «día complicado» en el que las aglomeraciones «son prácticamente incontrolables e imprevisibles entre los jóvenes». Ayuntamiento y organización estudian estos días la «fórmula» para que la salida del Coso «sea de forma respetuosa».

El Consistorio sigue trabajando en la elaboración del programa de fiestas de Sant Agustí, que se pretende que sea lo más completo posible a pesar de las restricciones. En los próximos días se reunirá con Delegación del Gobierno para determinar los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que se destinarán al municipio para controlar las fiestas. Asimismo, recuerda a los ciudadanos que los botellones están prohibidos y que las sanciones pueden ser de 3.000 euros.